Image

Homenaje a Carlos Luis Pes (1926-2007)

Fundador y líder de VIMECO que con el ejemplo, pasión y profesionalismo nos enseño a honrar el trabajo día a día. Su actitud de constante lucha por la vida y su fortaleza están en nuestra memoria al igual que su sonrisa y tranquilidad en momentos difíciles. Compartimos tus ideales y los comprometemos al futuro.

Historia y desarrollo de Vimeco

En 1912 un catalán emprendedor llegó a la Argentina con la visión de un futuro próspero. Trabajó en FFCC, levantó un comercio de ramos generales en Villa Mercedes provincia de San Luis, y como empresa unipersonal Luis Pes construyó rutas, puentes y viviendas.

En 1961, su hijo, el Ingeniero Carlos Luis Pes, se asocia con otros emprendedores profesionales y fundan VIMECO S.R.L. Dedicados desde un comienzo a las obras viales, conquistan mercados en Córdoba, La Pampa y San Luis. Se ejecutan más de 58 obras viales, entre rutas nacionales, rutas provinciales con sus puentes y accesos, pavimentación de calles en ciudades; obras de gran envergadura como la Autopista Córdoba - Carlos Paz hasta obras exclusivas por su diseño y localización como Puente Peatonal sobre el Río Condorito en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. La inversión en equipo fue una de las claves del crecimiento. Vimeco fue pionera en la importación de equipos, con la resultante de la mejora de la productividad, calidad de los trabajos y reducción de los tiempos de ejecución. Hoy esa tradición continua, renovando las cargadoras y motoniveladoras Caterpillar, compactadoras Dynapac o incorporando nuevos equipos como la Planta de Asfalto Barber Green y la Terminadora de Asfalto Terex.

En 1976, incorporó como una actividad secundaria, la explotación agropecuaria (viñedos) desarrollando una finca modelo en Chilecito, escindiéndose en 1997 en dos empresas: Finca Trinidad S.A., y VIMECO S.A., con dedicación exclusiva en proyectos y construcciones.

En 1984, se crea el departamento de arquitectura, con proyectos y construcciones que van desde urbanizaciones con Viviendas, Escuelas, Casa de Salud, Edificios de alta complejidad para clientes particulares, y Edificios de departamentos con inversión propia. También se ejecutaron Obras Hidráulicas y obras Electromecánicas como el acondicionamiento del Teatro General San Martín. Cada una de estas obras denota el compromiso, la calidad y el cuidado en cada uno de los detalles.

En 2007 se construyó la Nueva Sede Social optimizando la logística y las áreas de desarrollo de ingeniería y arquitectura. Ubicada en la zona industrial del noroeste de la ciudad de Córdoba, hacia el aeropuerto y cerca de la circunvalación la Nueva Sede Social alberga tanto la Planta de Mantenimiento de los Equipos como así también las Oficinas Técnicas y Administrativas. En la actualidad están a cargo de dirección de la empresa los Ingenieros Carlos Eduardo Pes y Marcelo Daniel Pes y el Arquitecto Gustavo Luis Pes.


Misión

Misión: La gran tarea de la empresa se centra en ofrecer los mejores proyectos y construcciones, generando empleo y contribuyendo al desarrollo y la calidad de vida, desde nuestro conocimiento y nuestra amplia experiencia profesional.